La villa vallisoletana de Medina del Campo celebraba ayer, 3 de junio, su tradicional Toro de la Feria 2023, un popular encierro urbano que contó con gran afluencia de público. El recorrido del morlaco comenzó en torno a las 6 de la tarde desde la calle Artillería en su intersección con la calle Carreras y la avenida de Portugal hasta finalizar en la Plaza de Toros.
El ambiente festivo reinante, con presencia intermitente de lluvia, se vio interrumpido muy pronto, ya que nada más salir del cajón el toro fue directo a embestir a un vecino que se asomó a la talanquera, y que apenas tuvo tiempo de reaccionar. El astado le dio un buen revolcón al hombre y lo corneó, ante los gritos y angustia de los presentes, que respiraron con alivio cuando tomó otra dirección y dejó al hombre, herido, en el suelo. Fueron los servicios de emergencia quienes le atendieron de inmediato y lo trasladaron al Hospital.
El astado, de nombre Dolorido, pelo castaño claro y bragado, pesa 560 kilos, y procede de la ganadería gaditana Cebada Gago, con procedencia de Carlos Núñez 'Jandilla' y 'Torrestrella'.

Dolorido, el Toro de la Feria 2023 de Medina del Campo

El canal de televisión Medina del Campo en Directo reproducía el vídeo que Concha, una vecina de la localidad, había captado con su teléfono móvil, justo del momento en el que se producía el suceso.