Campaspero es un municipio vallisoletano que se ubica a 55 kilómetros de la capital. Es el centro de la comarca de La Churrería y se encuentra situado en los ‘Altos de la Mula’. Su vida gira entorno a los núcleos comarcales de Peñafiel y también de Cuéllar, este último en la provincia de Segovia.

La localidad vallisoletana, de 1.042 habitantes, es también un sitio perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia pucelana. El lechazo es una de las señas de identidad y su buen hacer gastronómico ha sido clave para que un establecimiento hostelero del pueblo se haya llevado un gran galardón.

La reconocida y prestigiosa guía gastronómica ‘Opinionated About Dining’ ha reconocido al Restaurante Mannix de Campaspero como el mejor “Restaurante Casual” de Europa. Es uno de los mejores mesones, ya no solo de la provincia de Valladolid, sino de toda España y está especializado en el lechazo churro al horno de madera de encina. En su variada carta también cuenta con productos como las mollejas, la papada ibérica, la chuleta o chuletillas y unos deliciosos callos que quitan el sentido. Todo bañado con los mejores vinos, sobre todo, de Castilla y León.

La clasificación de OAD con el Mannix en el primer puesto

El establecimiento familiar abrió sus puertas el 27 de junio del año 1981 de la mano de los abuelos de la familia. Después pasó a sus hijos y más tarde a los nietos.

En esa lista, tras el mesón pucelano dentro de esos mejores restaurantes casual, se ubica el Elkano, en Getaria (Guipúzcoa) y también Los Marinos José en Fuengirola (Málaga). En una selección que está compuesta por 150 establecimientos. De ellos, 71 están en nuestro país.

Marco García Hernando es el dueño actual del Restaurante Mannix y atiende a EL ESPAÑOL de Castilla y León tras conseguir el galardón. Suma 24 años al frente del negocio desde el fallecimiento de su padre, allá por el año 1999, después de enfermar éste en el 97. Asegura que fue este miércoles, 31 de mayo, cuando le informaron del premio.

“Este miércoles recibí la noticia. El año pasado ya quedamos subcampeones pero este año podemos decir que somos campeones de Europa. Todo galardón es siempre bienvenido y acaba por ser un premio al trabajo bien hecho”, asegura Marco.

El dueño del negocio afirma que esta labor no viene de ahora sino del fenomenal trabajo de “todas las generaciones” hasta que el cogió el timón del barco y se muestra ilusionado con un presente y un futuro prometedores, más tras este empujón, que nunca viene mal.

El Mannix, en Campaspero, es el rey de Europa.

Noticias relacionadas