El verano está a la vuelta de la esquina y, con ello, las vacaciones de los más pequeños. Una de las principales preocupaciones de los padres por estas fechas es cómo van a tener entretenidos a sus hijos durante los tres meses en los que estos no van a los colegios. 

Es aquí donde entra en juego Vallsur Play .La ludoteca del frecuentado centro comercial vallisoletano ha querido adelantarse y sorprender a las familias con una atractiva programación para este mes de junio con la que, además de dar la bienvenida a la época estival por todo lo alto y de la mejor de las maneras, impedirán que se interrumpa el aprendizaje de los niños.  

Tanto es así, que este espacio ha organizado unas jornadas muy especiales, centradas en el medioambiente y llenas de juegos y actividades que harán que los más pequeños disfruten y aprendan al mismo tiempo. 

Pero no solo eso, sino que, además, el personal ha preparado un espacio que cuenta con un laberinto de habilidad, juegos interactivos y hasta un rocódromo con los que la diversión está más que asegurada. 

De este modo, los lunes del mes estarán dedicados a la globoflexia, una actividad que potencia, ya no solo la concentración y la atención de los niños, sino que también refuerza su paciencia, al mismo tiempo que les enseña a representar los objetos de su entorno, lo que favorece a su capacidad de observación. 

Los martes de junio los niños recibirán lecciones de educación ambiental a través de talleres que les concienciarán de cuidar la naturaleza. Algunos de ellos consisten en crear flores recicladas, helados con papel o incluso jugar al tres en raya con tapones de leche y cartulina. Además, dado que el 20 de junio, el Yellow Day, cae en martes, durante esta jornada los pequeños podrán hacer un sol con cartulinas. 

Los niños también tendrán ocasión de desarrollar su imaginación y aprender a amar la lectura gracias a los cuentacuentos de los miércoles, mientras que los jueves se impartirán talleres de motricidad que les ayudarán a trabajar habilidades como el equilibrio o la coordinación. 

Ahora bien, como el jueves 8 se celebra el Día Mundial de los Océanos, la ludoteca de Vallsur ha programado una actividad en la que los niños harán un mural gigante con sus animales de mar preferidos; como el día 15 se celebra el Día del Viento, en esta jornada harán un molinillo de papel de colores; y durante el Día de los bosques tropicales, estos colorearán los animales más característicos del citado ecosistema. 

Los viernes, la ludoteca se convertirá en una pista de baile y los sábados estarán dedicados al inglés. 

No cabe duda de que todos los niños que pasen por la ludoteca disfrutarán de unas jornadas marcadas por el aprendizaje y la diversión, y en las que el aburrimiento no va a tener cabida. 

Sin embargo, según apuntan desde la propia ludoteca, el día más especial será el domingo 25 de junio, cuando deleitarán a los niños que pasen por allí con un divertido karaoke en el que podrán cantar sus canciones favoritas con sus amigos y/o compañeros. Sin duda, una oportunidad perfecta para hacer de junio un mes inolvidable para todos ellos. 

Programación de junio de la ludoteca de Vallsur Vallsur Play