Zaratán se ha levantado en la mañana de este viernes de otra forma. Con una sonrisa más amplia. El municipio vallisoletano que se encuentra a escasos kilómetros de la capital, vio en la noche de este jueves como el sorteo de La Primitiva dejaba en el lugar, ni más ni menos que 189.939 euros. Un gran premio que se tornó en una gran lluvia de billetes en el lugar.

Los encargados de repartir este gran premio son Marcos y Andrés Martínez. Ellos son los dueños de la administración de loterías que se ubica en la Plaza de la Ronda, 5. Llevan en el lugar desde el año 2014. Antes estuvieron en el centro comercial Equinoccio con una administración que llevaba el nombre de ‘El Embrujo de Equinoccio’. Ahora, su centro de loterías lleva el nombre de ‘La 1 de Zaratán’.

Marcos tiene 27 años. Su hermano Andrés, 34. Los dos se llevaron este jueves un alegrón tremendo cuando conocieron que ellos eran los que habían bañado el municipio en el que trabajan de billetes.

“Mi hermano se metió en la página de lotería. Después lo vimos también en los medios de comunicación. Así nos enteramos, a eso de las 22.00 horas de la noche de que habíamos repartido ese gran premio”, asegura Marcos Martínez, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Marcos añade que “es la primera vez que damos un premio tan grande” y recuerda un premio de 8.500 euros como el más destacado hasta que ayer todo cambio. “Estamos muy felices. Todos los vecinos nos han venido a felicitar y se nota que se han alegrado con esto premio”, añaden los hermanos que quieren seguir dando grandes premios.

Una administración que tiene historia, como Marcos apunta. El local lo compró su padre y se lo cedió a los hermanos para que comenzaran en el mundo de la venta de loterías del que no se han separado desde que uno tenía 19 años y el otro 25.

Zaratán vive un final de semana mucho más placentero con esos 189.939 euros en el bolsillo.

Noticias relacionadas