“Una Valladolid más limpia donde no hay plagas”. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la mañana de hoy sus propuestas en materia de Medio Ambiente e busca de una “ciudad más verde y con más calidad de vida”. En su opinión, los ocho años de PSOE y VTLP en el Ayuntamiento han sido “de mala gestión” creando incluso “problemas de salud”. Para el candidato hay que conseguir, “una ciudad más limpia, más saludable y unos barrios más habitables".

Carnero ha recordado algunas promesas de Óscar Puente que no se han cumplido como el parque en el Cerro de San Cristóbal, algo que recuperar el candidato popular, o el Bosque de los Sueños en el barrio de Santa Ana “que tiene poco de bosque y menos de sueños”, ha ironizado durante la presentación a los medios de comunicación.

Entre las propuestas más destacadas con el Medio Ambiente destaca la puesta en marcha de un nuevo parque forestal para Valladolid, en concreto en el cerro de San Cristóbal, “un nuevo parque forestal para la zona este de la ciudad”, al estilo del actual en Las Contiendas, ha apuntado el candidato. No es el único punto verde que llevan en su programa, también en Soto de la Medinilla, del que pretenden hacer “un nuevo pulmón verde para el norte de la ciudad”, planteando un proyecto para hacer accesibles las riberas del Soto de la Medinilla, “que tiene potencial para ser el gran parque del norte de Valladolid”, aseguran.

Ante la suciedad y el aumento de plagas que, según Carnero, existe en las calles de la ciudad, propone mejorar "la limpieza de las calles mediante una gestión adecuada e incrementando la plantilla del servicio".

Renovación en puntos estratégicos

También se renovará el jardín de la Rosaleda con nuevas especies de rosas que sustituyan a las anteriores, nueva iluminación y nuevos elementos ornamentales. Y actualizarán los jardines del Poniente. Asimismo, en el Campo Grande, habrá la restauración de la gruta y de la Fuente de las Ranas y la estatua de Núñez de Arce. “Ejecutaremos un plan fitosanitario y de vegetación, con características técnicas y continuas”, ha asegurado.

Otra idea es la de impulsar la candidatura de Valladolid Capital Verde articulando un proyecto ambicioso y unitario. Y la puesta en marcha de Valladolid, con sus cinco cursos de agua (Pisuerga, Duero, Esgueva, Canal de Castilla y Canal del Duero) posee un gran potencial para convertirse en una European Green Capital. Apoyándonos en ese potencial plantearemos un proyecto de infraestructura verde con una visión integrada de futuro, que fortalezca un modelo realista de ciudad sostenible; que introduzca una visión clara de “ciudad sana” al servicio de los ciudadanos; que de coherencia a un proyecto de movilidad sostenible que facilite la continuidad y autonomía a los grandes recorridos en bicicleta y peatonales; que dote a la ciudad de un sistema articulado de servicios y equipamientos, de ciudad y de barrios, relacionados entre sí y que de valor al modelo de ciudad, activando la interacción entre diferentes dimensiones de la identidad urbana. Un Proyecto que se plasmará en la creación de un sistema integrado de parques urbanos, a partir de lo que ya existe, con una visión integral y con capacidad de gestión.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días dará a conocer más datos sobre la puesta en marcha de una playa fluvial en el río Pisuerga.

Medidas para las mascotas

El candidato popular también ha anunciado una serie de medidas de protección de mascotas, entre ellas la creación de parques caninos, la existencia de taxis públicos especializados en el transporte de perros, con o sin necesidad de trasportín o la creación de un programa de ‘Convivencia de perros con personas que vivan solas’.

Noticias relacionadas