El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado durante la Junta de Gobierno de este miércoles una partida presupuestaria de 64.000 euros para la concesión de ayudas públicas destinadas a la compra de material escolar de cara al curso 2023/2024. De esta manera, las cuantías económicas irán destinadas a aquellas familias que tengan hijos cursando estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en algunos de los colegios de la ciudad.

La convocatoria, promovida por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad dirigida por María Victoria Soto, tiene el objetivo de dotar con una prestación económica a las familias con una situación más desfavorable, con un marcado interés social, ya que pretende facilitar el acceso a la educación a toda la población en igualdad de condiciones. 

Dichas ayudas tendrán un importe máximo de 60 euros por cada alumno, hasta que se agote el crédito presupuestario asignado. En los casos en el que la familia tenga varios beneficiarios, la cuantía económica se limitará a 240 euros.

A estas subvenciones podrán optar todos los alumnos cuyas familias reúnan una serie de requisitos que se explican en la convocatoria. Entre ellos están los siguientes: haber asistido de forma habitual a clase durante el curso escolar anterior, así como al que corresponde para el que se concede la ayuda, que los ingresos familiares no superen los importes que se establezcan en la convocatoria y estar empadronados en el municipio (tanto alumnos como familias) a fecha de la solicitud que se presente como durante todo el curso escolar.

Además, este año habrá novedades, entre las que destacan dos: las ayudas se abonarán cuando se presenten las facturas, teniendo por límite los 60 euros y serán distribuidas por orden de rentas, lo que quiere decir que las recibirán aquellas familias solicitantes que tengan una renta menor.

El plazo máximo para justificar la ayuda concedida se acabará el 15 de octubre del presente año, pudiendo presentar la misma en cualquier momento desde que comience el plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria se publicará en el mes de junio para agilizar la tramitación y facilitar así que las familias se informen y presenten las solicitudes antes de que acabe el curso actual. El plazo de presentación irá desde el 12 de junio hasta el día 30 del mismo mes, ambos incluidos.

No obstante, la convocatoria se podrá ver también en la web municipal, mientras que las consultas y toda la información estarán disponibles en el Servicio de Educación (en el Monasterio de San Benito), o a través del correo electrónico se@ava.es.