La Guardia Civil de Valladolid ha tenido a B.S.M.B., de 23 años de edad y vecino de Valladolid como presunto autor de un delito de hurto, y a J.F.O. de 22 años y F.C de la misma edad, vecinos de Arroyo y como presuntos autores necesarios del delito de hurto de un ordenador portátil en un establecimiento comercial especializado que se ubica en Arroyo de la Encomienda.

La Benemérita comenzó la investigación tras tener conocimiento de la denuncia que se presentó en el puesto de Zaratán por el representante del establecimiento que puso en conocimiento el hurto de un ordenador portátil valorado en 2.100 euros.

Se logró identificar a los supuestos autores de los hechos. El modus operandi era que uno de ellos se introducía un portátil por debajo de su vestimenta mientras que los otros dos le ayudaban a ocultarlo mediante labores de vigilancia. Finalmente, todos abandonaban juntos el lugar.

Tras las gestiones realizadas con otros cuerpos policiales se logró identificar a B.S.M.B que era detenido por la autoría del delito y sobre el que constaban antecedentes por hechos similares. Después fueron identificados los dos vecinos de Arroyo de la Encomienda.

Se instruyeron las diligencias que fueron posteriormente entregas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.