La Guardia Civil ha informado de que se ha localizado el cadáver de Ginés Antonio Manzanares Millán, conductor de Auvasa de 57 años desaparecido desde el pasado miércoles 19 de abril. El cuerpo sin vida del vallisoletano sido hallado en la mañana de este martes, 25 de abril, en el entorno en el que se le buscaba, cerca del término municipal de San Antolín de Ibias, en Asturias. Junto a su moto.
Según ha asegurado la Benemérita, pudo haber sufrido un accidente con su moto en la carretera AS-212, en San Antolín de Ibias, una parroquia del concejo asturiano de Ibias.
Se ha establecido el dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo sin vida del natural del municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla ya que se encuentra en una zona de muy difícil acceso. Según ha podido saber este periódico, se cayó por un barranco, en el Mirador de Furacón.
Un triste final
El rastro de Ginés, conductor de Auvasa que se desplazaba todos los días desde Montemayor de Pililla, donde vivía, hasta Valladolid para desarrollar sus jornadas laborales, se perdía entre la tarde del pasado martes, 18, y la mañana del miércoles, 19 de abril.
Su hijo Denis, confirmaba en declaraciones a este periódico que la Policía Judicial le informaba que el último repetidor de Yoigo que detectó el teléfono de su padre se ubicaba en el término municipal de San Antolín de Ibias, en Asturias. Lo que ocurría es que el repetidor contaba con un radio largo de alcance que llegaba hasta la provincia de León. Precisamente, en Astorga, fue en el primer lugar en el que se comenzó a buscar a Ginés el pasado viernes tras recibir la Guardia Civil la denuncia de la desaparición un día antes, el jueves 20. El hijo de Ginés formulaba la denuncia en la Comisaría de Mosso d'Esquadrra en Barcelona.
Esa señal en el repetidor era de las 20.43 horas del miércoles. La última conexión del WhatsApp del conductor de Auvasa es de las 20.06 horas, como pudo saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La Guardia Civil estableció diversos dispositivos de búsqueda en función de la información qde la que disponía en cada momento.
Después de rastrear por los caminos cercanos a la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla, y por Astorga, los trabajos de búsqueda se centraban en Asturias, en San Antolín de Ibias donde, desgraciadamente, se ha hallado el cadáver de Ginés tras días de búsqueda.
El helicóptero de la Guardia Civil localizaba el cuerpo y la motocicleta de Ginés. Se baraja esa salida de vía en la carretera AS-212 como causante de la muerte del conductor de Auvasa.