La Policía Municipal de Valladolid ha procedido a la detención de un hombre de 43 años (nacido en el año 1980) por un presunto delito de malos tratos físicos y de amenazas graves, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Los hechos se produjeron en la mañana del domingo, 9 de abril, a las 13.15 horas cuando el hombre maltrató físicamente a la mujer, también de 43 años, en el Camino Viejo de Simancas. La mujer fue la que llamó a la Policía Local. Los agentes activaron el Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD).  

Al llegar a la oficina del SAVVD, la mujer decidió no denunciar, sin embargo, al “ser un delito público”, se abrieron diligencias tras los hechos, como afirman las mismas fuentes a este periódico.

En la noche del domingo, la mujer volvió a avisar a los agentes informando de que su expareja iba a entregarle a su hijo en su domicilio, tras informarle de ello un amigo que tenía en común.

A las 22.15, la Policía Local procedió a la detención del varón por un presunto delito de malos tratos físicos y amenazas graves.

Denunciados

La Policía Municipal de Valladolid ha informado, además, que ha interceptado y denunciado a tres varones que, el Jueves Santo por la noche, se llevaron aceite de los contenedores de recogida selectiva en la zona de Juan Carlos I con la calle Carmelo.

Afirman que iban en una furgoneta con varias garrafas de aceite en su interior pero que consiguieron darles el alto tras los hechos.