En la mañana de ayer, en Alaejos, se vivió una jornada de herradero en finca ganadera Equinotauro, su propietario Raúl Nieto, acompañado de familiares y muchos amigos, ejecutaron el bautizo de fuego de los añojos del guarismo 2.

La liturgia del herradero, el primer acto importante de un  animal bravo después de nacer, calentados a rojo vivo  los preceptivos hierros, el de la ganadería, el de la Asociación de Lidia, el guarismo y el número correlativo.

Dos momentos muy sentimentales se vivieron en el herradero; Juan Carlos  amigo de la casa herró en memoria de su hijo Edu, fallecido recientemente el 7 del guarismo 2, el número preferido de Edu. El ganadero, Raúl Nieto, herró cogiendo en brazos a la pequeña de la casa, su hija Paula de tan solo 5 meses. Un gran momento que queda para el recuerdo de todos los presentes y de la familia de Equinotauro.

Una vez terminada la faena y entre un acto y otro, todos los asistentes se reunieron en el porche para disfrutar de una  suelta de becerras en la preciosa plaza de tientas que hizo las delicias de grandes y pequeños.

En el salón se pudo degustar una comida de hermandad preparada por Fernando y Aldara ("El Chiringuito de Vadillo") que prepararon una gran paellada. Luego, en el porche de la finca, hubo una gran actuación a cargo de "Ruedo Flamenco", a la voz el cortador José Manuel Medina "Zorrillo", a la guitarra Jony Molina y a la percusión Curro Escudero. Terminando el fin de fiesta bien entrada la noche.

Una larga y preciosa jornada festiva en finca Equinotauro, que se reflejaba en la sonrisa permanente del ganadero Raúl Nieto al ver cómo disfrutaba toda su gente.