La Confitería El Bombón de Valladolid, con Inés Hernández a la cabeza, se ha alzado con el primer premio del Concurso Dulcería-Mejor Dulce Alimentos de Valladolid, organizado por la marca de la Diputación y por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería que se ha celebrado en la mañana de este viernes en el Edificio Q-BO, la sede de Alimentos de Valladolid.

El dulce ganador pasa por ser un financier de pistacho con cremoso de praliné y fruta de la pasión. Se llama Merceditas y ha conseguido ganar un premio de 600 euros, al quedar en el primer puesto.

Ha conquistado a un prestigioso jurado y el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto a la diputada responsable de Promoción y Consumo, Inmaculada Toledano y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, han presidido el acto de entrega de premios.

En el mismo, además de Inés Hernández, han resultado galardonados Macarena Sánchez-Colomer, de la Confitería L Atelier sin Gluten de Valladolid y Miguel Yáñez, de Clauval Artesanos de Portillo, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Entrega del premio Diputación de Valladolid

El presidente del jurado, Ricardo Vélez, ha destacado la calidad de los dulces que se han presentado al concurso y también la variedad, con tradición y novedad entre los mismos.

El concurso Dulcería 2023 ha servido de antesala a la apertura, en esta tarde de viernes 24 de marzo y en el Espacio La Granja de la I Feria Dulcería que va a mantener sus puertas abiertas hasta las 15.00 horas del próximo domingo. Participarán 19 reposteros y artesanos de la provincia de Valladolid.

 

Noticias relacionadas