La visita de Santiago Abascal a Valladolid ha servido también para que la candidata de Vox a la Alcaldía, Irene Carvajal, hiciera su estreno público ante sus seguidores en un lleno Auditorio de la Feria. Y la jueza lo ha hecho con ganas y atrevimiento. No ha dudado en lanzarle varios dardos al alcalde de la ciudad, Óscar Puente. “Soy una mujer libre, de esas que el machirulo del alcalde las decía que nos quiere en la cocina de casa”, ha afirmado ante los aplausos de la gente. Además, ha anunciado que si Vox llega a la alcaldía vallisoletana el soterramiento “será una realidad” y se eliminará la Zona de Bajas Emisiones del centro de la ciudad.

Por supuesto, el tema del soterramiento ha sido el tema estrella de su intervención. Vox tiene claro que es la solución para una “ciudad dividida, una ciudad con vecinos de primera y de segunda”. Y también le ha mandado una “primicia” al alcalde. "Sí, Puente, yo cruzo las vías del tren todas las semanas y nunca te he visto al otro lado. Basta ya de utilizar a los vallisoletanos con experimentos que nos alejan de nuestra calidad de vida”, y ha criticado que la solución del actual equipo de gobierno son “pasarelas y túneles”. También ha mandado un recado al PP por no realizarlo cuando estuvo gobernando y ha recordado que Puente firmó bajo notario “en el mayo ridículo” que el soterramiento se ejecutaría.

Además, le ha recordado que "Valladolid no es Ámsterdam, es Castilla, la cuna de la Hispanidad”. Por esto ha afirmado que “el soterramiento es necesario y es posible para esta ciudad", apostando por carriles bicis en zonas verdes y no los que producen un "caos circulatorio".

Carvajal se ha definido como “una mujer libre, comprometida con su trabajo y fiel a sus amigos y a su ciudad”, en sus palabras “todo lo contrario” a lo que representa Puente. "Frente a las políticas de despilfarro, haremos políticas desde la sensatez", y ha recordado lo que ha supuesto la reforma de la fuente de la plaza Zorrilla para los vallisoletanos.

Noticias relacionadas