Es un viejo y necesitado sueño para el deporte vallisoletano. La ciudad necesita un estadio de media capacidad, es decir, que no sea tan grande como el estadio José Zorrilla, pero tampoco que se quede corto como algunas instalaciones actuales. Pues bien, el alcalde Óscar Puente parece que tiene la idea en la cabeza. En una reunión que ha mantenido con los medios de comunicación deportivos, el regidor ha detallado que tiene un proyecto de un nuevo estadio intermedio en un futuro justo a unos meses de las elecciones municipales.

No ha querido dar más datos, pero ha anunciado que se sabrá en unos días. Las pistas que ha dejado es que se trata de un estadio de media capacidad en la propia ciudad de Valladolid. Con un aforo entre 10.000 y 12.000 personas. El mundo del rugby sería el que más se beneficiaría de ello, aunque es cierto que podría acoger otro tipo de eventos al aire libre.

“Al año tenemos en Valladolid más de 300 eventos deportivos, no creo que haya una ciudad así en España,  son eventos relacionados en la vía pública o en zonas de exterior, que no dependen de un estadio o de los polideportivos que hay en la ciudad y con esta instalación podríamos mejorar y pensar en otros eventos de otro carácter”.

Ciudad Deportiva del Real Valladolid

También se tiene pensada la zona, que sería con casi toda probabilidad en el Este de la ciudad. Eso sí, Puente ha querido diferenciar este proyecto del de la Ciudad Deportiva y las remodelaciones del estadio José Zorrilla. Una vez más el alcalde vallisoletano mostrado su confianza en que arranquen este verano, una vez pase el plazo para presentarse a la licitación de los terrenos. Pero de momento se sigue a la espera.

Noticias relacionadas