El veterinario vallisoletano Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España desde 2019, impartirá una conferencia en el Colegio de Médicos de Valladolid (C/ Pasión, 13-3º) mañana miércoles día 8 de marzo a partir de las 6 de la tarde.

La disertación tratará sobre la cultura picasiana en materia taurina, basado en las obras del genial pintor malagueño sobre su minotauromaquia, aquél aguafuerte que Pablo Picasso realizara en 1935 y que forma parte de la colección del Museo Picasso de Barcelona.

Calvo Sáez, que además de ejercer como facultativo veterinario, practica el dibujo y la pintura, ha expuesto en Valladolid algunas de sus obras. La última fue en 2019 en el Centro Cultural Miguel Delibes con la muestra 'Taurokathapsia', compuesta por un total de 40 obras de contenido taurino.

Cartel anunciador de la conferencia con una obra original de Calvo Gómez (firma LACASA) basada en el minotauro picasiano.

Aquella muestra de 2019, recogida por El Español-Noticias CyL, ofreció una visión original de la tauromaquia, trasladada hasta los antiguos laberintos del minotauro, presentes en la cultura griega.

Noticias relacionadas