Ha sido un pleno bronco el de esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid. Pleno ordinario del mes de marzo, con la vista puesta ya en las elecciones municipales de mayo. Estamos en precampaña, desde hace meses. El tono ha subido este martes y todo ha explotado a eso de las 12.00 de la mañana.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido abandonar, en bloque, el pleno. Todo después de un rifirrafe entre la bancada popular y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero y después de que Irene Núñez, portavoz de los “populares” en el Consistorio, pidiera la palaba para una “intervención breve” en la que ha cargado contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“Le quería decir que hace lo que quiere con los tiempos. Habla cuando quiere, deja que su Equipo de Gobierno insulte a los concejales de la oposición. General indefensión a los concejales de la bancada “popular”. Esto es lo que vemos, un ejercicio de desprecio a la Democracia en la mayoría de los plenos pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso y por eso vamos a abandonar el salón de plenos”, señalaba Núñez, antes de que los nueve concejales dejaran su sitio.

Tras lo ocurrido y en las redes sociales, algunos usuarios en Twitter pedían que se sancionase a los concejales “populares” tras abandonar el pleno, sin cobrar, pero esto no va a suceder.

Fuentes municipales han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que “no habrá sanción” y que los nueve concejales del PP “cobrarán lo mismo”, es decir su asignación íntegra. Consta en acta que los ediles han asistido a la sesión plenaria ordinaria y no existe régimen sancionador en el Reglamento Orgánico Municipal al respecto.

Noticias relacionadas