El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado que el próximo lunes 5 de marzo se producirá una reunión "técnica" con los responsables de la Academia del Cine sobre la celebración "eventual" de una gala de los Premios Goya en la ciudad durante los "próximos años". "Estamos trabajando muy duro para que la decisión sea favorable", apuntó el regidor.
Lo cierto es que el pasado mes de febrero, el alcalde acudía junto a la concejala de Cultura, Ana Redondo, a la gala que se celebraba en Sevilla. Tras este acto, afirmaba a los medios de comunicación que había estado trabajando y "tomando nota sobre los detalles y requerimientos necesarios" para que se pudiera realizar en la ciudad del Pisuerga.
Un evento que, por ahora, continúa adelante y en el que Puente tiene todas las esperanzas puestas para que así sea. En sus declaraciones, ha apostillado que Valladolid merece estar dentro de esas cinco ciudades que han contado con los Goya, que son Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.
El alcalde ha matizado que la candidatura "se conoce" por parte de los técnicos de la Academia. "Nosotros estamos alineados con la Academia", afirmaba el regidor. Además, ha puntualizado que ya ha habido varias visitas previas que "no han transcendido" pero que en esta van a intentar "defender la ciudad al máximo posible para lograrlo". Ahora, "sólo falta que la decisión sea favorable".
Finalmente, ha afirmado que la ciudad del Pisuerga "se lo merece" porque es un sitio "muy vinculado al cine". No solo eso, sino que recordaba que Madrid está a una hora en tren y que hay infraestructuras para poder hacer la gala. Y las que no hay se pueden realizar. Ya lo anticipó semanas antes cuando señalaba a la Feria de Muestras como un gran escenario para albergar la gala y hablaba de la posibilidad de crear un espacio.
"Valladolid es una candidata muy seria", aseguraba el pasado 13 de febrero. Ahora solo queda esperar al próximo lunes y saber cuáles son las sensaciones que deja la reunión que se celebrará en la ciudad.