La historia del centro de Valladolid es desde este martes, 28 de febrero, un poco más negra. Hoy se ha confirmado el cierre del Corte Inglés que se ubica en Constitución, en la ciudad del Pisuerga. Un emblema de los últimos años en la capital que cierra sus puertas por estrategia comercial del grupo.

Galerías Preciados abría sus puertas en el año 1974 en el lugar. Fue en el año 1995 cuando El Corte Inglés compraba esa superficie para abrir sus puertas en el mes de diciembre de ese año. 28 años después, la ciudad vallisoletana se queda sin emblema del comercio en la ciudad.

Reordenación de la oferta y recolocación de los empleados

“El cierre obedece a una reordenación de la oferta comercial de El Corte Inglés en Valladolid. Esto es porque nosotros agrupamos nuestra oferta comercial en el centro del Paseo Zorrilla que tiene una oferta integral y facilidades para aparcar. Es un centro más atractivo para nuestros clientes”, aseguraban a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes de la marca tras el cierre de hoy.

Los 172 trabajadores en nómina en el centro comercial se van a recolocar en los centros de El Corte Inglés en la ciudad. Mañana cada empleado sabe cuál va a ser el lugar al que tiene que ir a trabajar, aseguran las mismas fuentes.

[Adiós al Corte Inglés de Constitución en Valladolid]

Se recolocarán entre esos establecimientos. Si alguna persona, voluntariamente, solicita un traslado a otro centro comercial de El Corte Inglés en España, se le puede dar. Todo dependiendo de si hay plaza en ese centro receptor y de forma voluntaria”, confiesan, en declaraciones a este periódico.

Apuesta por El Corte Inglés de Zorrilla

En El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla de Valladolid se van a acometer diferentes actuaciones para mejorar el centro. Serán para “mejorar la oferta comercial”. Actuaciones ya desde este año “con incorporaciones” que serán anunciadas en las próximas fechas.

[Acuerdo alcanzado para recolocar a la plantilla de El Corte Inglés de Constitución de Valladolid: estas son las condiciones]

El cierre de El Corte Inglés de Constitución obedece, por tanto, a la decisión de la compañía, con independencia de los sentimientos pero deja en la ciudad del Pisuerga un gran vacío en el centro.

Un palo duro para la oferta comercial de las calles más céntricas de Valladolid.

Noticias relacionadas