Tras varios meses de negociación, El Corte Inglés ha formalizado la operación de la venta de su establecimiento ubicado en el centro de Valladolid, más conocido como el de Constitución, a la empresa inmobiliaria local Residencial Las Eras, como ha informado José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes toda la campaña de Navidad y la de Rebajas. El centro, de alguna manera, cesará su actividad en la primavera de 2023. Todavía no hay fecha exacta”, ha asegurado Lobato.

La plantilla está informada y como señala la compañía “el empleo se va a preservar”. “Está en el ADN de nuestra compañía. Somos una empresa con vocación de preservar el empleo y a los empleados, es la política histórica de la empresa”, ha añadido el director de comunicación de El Corte Inglés en nuestra Comunidad.

La idea es redistribuir a los 172 trabajadores de plantilla propia en los centros que la compañía tiene en Valladolid. Los dos grandes establecimientos: Hipercor en Arroyo de la Encomienda y en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. En el Supercor de la calle Puente Colgante. En el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y en los dos Sfera, que se sitúan en calle Santiago y en el anteriormente citado: Centro Comercial Monasterio. “Se va a redistribuir el empleo en esas unidades de negocio”, señala nuestro entrevistado.

Además de esos 172 empleados en plantilla, El Corte Inglés de Constitución cuenta con otros 53 trabajadores de firmas que trabajan con ellos. “El mantenimiento del empleo de estos 53 trabajadores no depende de nosotros. Se hará todo lo posible por preservarlos también”, añade José Antonio Lobato

Apuesta por El Corte Inglés del Paseo Zorrilla

Esta decisión se enmarca en una reordenación y concentración de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés. Una estrategia de la compañía en todo el territorio nacional de, los activos que no considera estratégicos, buscar otro uso o venderlos.

La otra cara de la moneda es que, como consecuencia de esta decisión de la venta de El Corte Inglés de Constitución se ha decidido hacer una importante inversión en El Corte Inglés de Zorrilla. “Va a haber renovaciones de espacio. Se ha apostado por el Club del Gourmet y se va a hacer un supermercado totalmente nuevo”, añade el director de comunicación.

También se va a construir una cafetería nueva. Se va a remodelar el área de electrodomésticos y en la oferta de moda se van a añadir marcas que ahora no tienen, punteras del mercado que se van a incorporar al Corte Inglés del Paseo Zorrilla.Todas estas acciones se plantean para el año 2023.

El nuevo uso de la zona

El nuevo comprador, la inmobiliaria local Residencial Las Eras, ha consultado usos del terreno al Ayuntamiento de Valladolid. Desde El Corte Inglés apuntan que la calificación jurídica del suelo es de dotacional primario en la actualidad. Permite el ejercicio comercial y otros usos, siempre dotacionales sin estar permitido el uso residencial.

Una hipotética transformación a viviendas implicaría un cambio de uso. Si se solicita y se aprueba, podrían hacerlo.

Noticias relacionadas