La reunión que el candidato a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, Jesús Julio Carnero, hizo ayer pública con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, no ha dejado indiferente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga.

Carnero aseguraba, a través de sus redes sociales, que “vamos a remodelar juntos el estadio José Zorrilla” en algo que “será bueno para la ciudad, el Real Valladolid, los eventos, espectáculos públicos y para todos los vallisoletanos”, Un estadio “como la ciudad se merece”.

Ronaldo contestó  a la publicación del que también es el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León asegurando que “estamos muy orgullosos de representar siempre a esta fantástica ciudad” y que “vamos a seguir escuchando a todos los que quieran hacer crecer, junto al club, apoyando proyectos y acciones” de manera “neutral y respetuosa para beneficio de todo Valladolid”.

Alberto Bustos, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, también ha contestado a Jesús Julio Carnero ante la polémica que se ha generado por las redes sociales con un hilo.

Bustos ha apuntado que cuando llegaron al gobierno “tuvimos que intervenir de forma urgente”. “En el abandono del propio Ayuntamiento había generado una serie de patologías que incluso ponían en riesgo a los espectadores”, ha añadido.

El concejal de Deportes asegura que “en algunas zonas caían cascotes” y que en otras “fallaban las cubiertas”. Además, apunta que la instalación eléctrica “era un peligro” y que “pudo ocurrir alguna desgracia” y habla, incluso, de años de “abandono” pero, a la vez, de “derroche de recursos públicos sin resultados”.

Además ha apuntado que “no solo es que hayamos intervenido para mejorar el estadio” sino que “hemos ido acondicionando diferentes aportaciones públicas a determinadas mejoras del mismo por parte del club y también podemos hablar del Polideportivo Pisuerga”, ha explicado.  

El concejal habla de la “lamentable gestión municipal que acabó afectado por un concurso de acreedores”, tras la gestión del gobierno anterior, y apunta que “el polideportivo vuelve a ser aprovechado por la ciudad” y que “se está mejorando sustancialmente” y “se ha construido una gran pista polideportiva en un terreno anexo”.

Por último, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid afirma que ahora “los clubes están saneados” y que “hay control y rigor en las ayudas”, como ya aseguró en una entrevista hace unas semanas para EL ESPAÑOL de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas