A principios del año 2017 se anunciaba el comienzo de la construcción de la Casa de la Música. También del Teatro de Arroyo de la Encomienda, dentro del suelo denominado como Sector 2, en la Avenida de Salamanca del PGOU.

En un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, Vecinos Por Arroyo ha explicado que falta de aportar “los certificados de pruebas y boletines de todas las instalaciones”. Esto por parte de la empresa constructora. Tanto de la electricidad, gas, abastecimiento, saneamiento, riego, instalación contra incendios, datos, aislamiento y acondicionamiento acústico e instalaciones de espectáculo, ha afirmado.

Añaden, además, que en la Casa de la Música también existen “otras obras y reparaciones pendientes de ejecutar”. Antonio del Olmo, concejal de Vecinos Por Arroyo, ha añadido que esto se produce porque “no se han finalizado los trabajos de urbanización del sector” y al “no tener el suministro de energía necesario” para realizar las comprobaciones.

Además, apunta a que como resultado de “los problemas que impiden la finalización de las obras de urbanización del sector” nos encontramos con “la paralización de las obras de construcción del centro comercial Mercadona".

Por ello, el portavoz de la formación política ha presentado por escrito una pregunta para la sesión plenaria que se va a celebrar este miércoles, 28 de diciembre.

También presentarán una moción para que se proceda a la “eliminación urgente de pintadas vandálicas que ensucian el entorno y deterioran el espacio público” y van a “solicitar vigilancia por parte de los servicios municipales y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza”.

La versión del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, han explicado que “las obras se habían iniciado” y que “iban a empezar con la cimentación” para agilizar el proyecto del Mercadona con el fin de que estuviera listo lo antes posible.

“Las obras se han paralizado a la espera de que el Ayuntamiento reciba la urbanización del sector 2. Eso dependerá de que fructifique la electrificación de ese sector que depende de Iberdrola. Creemos que puede ser a principios de enero”, indican fuentes municipales.

El consistorio de Arroyo de la Encomienda está también pendiente de que prospere esa electrificación para poner en marcha la Casa de la Música.