El taurino Mesón Casa Pedro, acogió a los miembros del jurado de la asociación de caballistas “Tierra de Pinares”, de Portillo, que preside Angel Capellán, para fallar el premio anual que esta entidad concede al mejor rejoneador del ciclo vallisoletano.

El jurado ha considerado valorar la faena que el diestro lisboeta-sevillano realizó en la tarde del 11 de septiembre en la última corrida del abono al toro que cerraba plaza. Ventura estuvo inconmensurable con el segundo de sus toros, al que le hizo una faena rotunda. Buenos ejemplares en general de Ángel Sánchez y Sánchez.

El montado, residente en la sevillana Puebla del Río, hizo templó de forma magistral y causó una gran sensación al público en todos los tercios de su actuación, sobre todo en banderillas con su caballo Bronce. Fue premiado con una oreja en cada toro, con el sexto, la fuerte petición del segundo trofeo no fue atendida por el palco.

Miembros del jurado posando tras su deliberación

Premios desde 2002

La entidad portillana, que acoge a caballistas de Castilla y León, lleva otorgando este premio desde el año 2002, siendo el primer ganador Pablo Hermoso de Mendoza. Con esta edición, Ventura habrá recogido este trofeo en seis ocasiones. Es el rejoneador que más veces lo ha recibido. La última fue en 2014. El trofeo se entregará en un acto especial a primeros de 2023.

Aperitivo generoso

Y como viene siendo habitual, Capellán y sus directivos nos ofrecieron un amplio aperitivo, tan generoso que suplió a la comida. Con una mandarina al llegar a casa lo solucionamos. Y un reencuentro con los patriarcas del mesón: Paula y Pedro, creadores de este negocio, se unieron a las fotos de familia por la amistad que profesan a todos los miembros del jurado, porque ellos son unos buenos taurinos y nos encontramos en muchas plazas de toros.

Pedro y Paula flanqueando a Ángel Capellán, presidente de los caballistas Tierra de Pinares