Valladolid sabe a gastronomía. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, participaba esta tarde de sábado 5 de noviembre en la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Tapas por Barrios, llamado 'Valladolid Tapas Walks', cuya final ha tenido lugar hoy en la Cúpula del Milenio. 

La Dársena de la Victoria ha sido el ganador de su tapa con 'Palomitas de Solomillo'. Esta elaborada con una base de hoja de miso, salsa de moras, mayo de Pedro Ximenez y solomillo suflado en airbag de cerdo con aceituna negra deshidratada y sal de vino tinto. 

El segundo premio ha sido para Amarillo Limón, del barrio de Las Delicias con su tapa 'Siu Mai Crujiente', un Dim Sum frito relleno de oreja de cerdo guisada a la cantonesa con caviar de tamarindo, espuma Garam Masalah y mini palomitas. El tercer clasificado ha sido el restaurante Pangea de la zona de la Plaza de Toros por su 'Rollito Nem', un rollito crujiente de conejo y gambas al ajillo.

En la final han participado los 12 finalistas durante las seis fases del concurso. Redondo ha insistido en que "Valladolid es la ciudad de Seminci, en la que Cervantes escribió parte del Quijote, una ciudad de Cultura" y a la que, sin duda, le "representa la gastronomía".

El jurado ha estado compuesto por Víctor Martín del restaurante Trigo, de Habanero Taquería es Alejandro San José, Alejo Burgos del Brand Ambassador de Mahou y los representantes del jurado permanente del Valladolid Tapas Walk, Alejo Burgos y Manuel Astorga.

La gastronomía vallisoletana no tiene final. Este concurso es un punto y seguido en las cocinas de la Cúpula del Milenio donde se va a celebrar el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas desde el 7 al 9 de noviembre.