La Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto para comenzar los trámites de las obras que mejorarán las instalaciones energéticas de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Parquesol en Valladolid. Una actuación que tiene como fin la rehabilitación y modernización energética de las fachadas y cubiertas con el objetivo de conseguir una mejora en la envolvente térmica para lograr un mayor ahorro energético.

La residencia es un edificio con una antigüedad de 30 años que tiene un uso intensivo y una ocupación próxima al 100% durante todos los días del año. Se hace necesario acometer obras de reforma para optimizar la calidad del edificio y mejorar el confort de los usuarios buscando unas instalaciones modernas y eficientes energéticamente.

Con este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de este jueves, 3 de noviembre, un total de 261.570 euros para la contratación de la redacción del proyecto básico de ejecución y del estudio de seguridad y salud, también la dirección de obra, de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas y la mejora de las instalaciones energéticas de dicho edificio.

Una actuación que está financiada con fondos europeos y se centra en la rehabilitación energética de las fachadas y cubiertas y la mejora de las instalaciones energéticas con el fin de conseguir una mejora en la envolvente térmica del edificio y el consiguiente ahorro energético que conlleva. Se va a mejorar el pavimento de la cubierta, de cara a asegurar este espacio a los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento de las instalaciones ubicadas en ellas.