El concurso de pinchos por barrios de Valladolid ya tiene ganador: 'Mano de Santo' del bar Desmantel. Se trata de unas manitas de cerdo deshuesado en tempura de curry con una apetitosa mayonesa de cacahuete y pepinillo encurtido.

Este establecimiento, ubicado en la calle Ortega y Gasset número 30, ha sido quien se ha alzado con el primer premio de la Fase 6, segundo sector (La Rubia- Parque Alameda- Covaresa).

El concurso se celebrará en Valladolid todo el mes de octubre y la final será el 5 de noviembre a las 17:30 horas en la Cúpula del Milenio. En estas cocinas también competirán los participantes de los Concursos Nacional y Mundial.

El segundo premio ha sido para el bar Miel y Mostaza con su pincho 'Pokevall'; una bola de arroz frita rellena de salmón con una mayonesa de mango y otra de soja y lima, con un toque de wakame y edame.

En esta primera edición han participado 131 establecimientos distribuidos en seis fases. Los clasificados para la final son: el restaurante ‘Mañoso’ y el Gastrobar ‘La bici de la Abuela’ de La Rondilla, el bar ‘Amarillo Limón’ y el ‘El Gallinero’ en Las Delicias; el bar ‘Las Cabañas’ y el ‘8 Apellidos Castellanos’ de La Circular, ‘La Dársena de la Vitoria’ y la ‘Churrería de Rita’ en la zona de La Vitoria-Huerta del Rey, el bar ‘Pangea’ y el ‘Gastrobar la Quinta’ en la zona del Paseo Zorrilla, y por fin el bar ‘Desmantel’ y el bar ‘Miel y Mostaza’ en la zona La Rubia-Covaresa.

Todos ellos competirán para alzarse con el premio de esta primera edición.