Valdestillas recibirá 310.536,88€ del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) para la rehabilitación del Centro de Ocio y Recreo El Sobrón.

La eficiencia energética es "uno de los objetivos" del Consistorio, tal y como han asegurado. Por ello, ya han elaborado un proyecto para poder modernizar este edificio que se construyó hace más de 40 años. La reforma será "integral" e incluirá disintas actuaciones como la sustitución de tejados, instalaciones eléctricas, saneamientos, aislamiento,, instalación de los sistemas de climatización, carpintería o accesibilidad, entre otros. 

Esta inversión, que ha obtenido el Ayuntamiento, está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea; NextGenerationEU. A ella, se suman los proyectos ya realizados como el cambio íntegro de la iluminación a tecnología de bajo consumo, por un importe de 60.000€, o la nueva Casa de Cultura, las dos pistas de pádel, una nueva nave municipal o el resfaltado de diversas calles del municipio.

El alcalde Alberto Sanz asegura que el trabajo "realizado durante estos años tan complicados" está dando sus frutos y la "calidad de vida en nuestro pueblo está siendo y será muy importante".