El pleno municipal que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, 26 de octubre, en Arroyo de la Encomienda, ha aprobado la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno de IPAE y Cs para la bajada del impuesto de plusvalía por cuarto año consecutivo. Una iniciativa que ha contado con los votos a favor de IPAE, Cs, Vox y PP. Con esto, el tipo de gravamen disminuirá un 20% para el año 2023.

El Equipo de Gobierno arroyano tenía el compromiso de que, al finalizar el actual mandato, el tipo de gravamen pasara del 30% al 20%, en una propuesta que se presentó en el año 2019 tras las elecciones municipales y la formación de gobierno.

Otras medidas

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, la ampliación de la suspensión de la tasa de terrazas en la hostelería hasta finales del 2023, una medida vigente en los últimos tres años.

Durante la sesión, además, el alcalde: Sarbelio Fernández, ha informado de la concesión de una calle del municipio a la Federación de Fútbol de Castilla y León, organismo que cumplirá 100 años.