El Real Valladolid ha logrado cerrar una semana de ensueño con tres puntos de oro al superar, en un final de miedo, a la Real Sociedad. El Estado José Zorrilla recibió a una poderosa Real Sociedad que venía de ganar ocho partidos, pero el equipo blanquivioleta ha hecho que acaben con la buena racha. 

Con el recuerdo de la goleada ante el Celta, el equipo de Pacheta salía al césped preparado para encarar un duelo de gran nivel ante un conjunto donostiarra que venía con ganas de victoria; hacían ver su calidad para hacerse con el balón y dominar la posesión, pero el gol del conjunto blanquivioleta no se hizo esperar. 

En el minuto 11, Monchu metía el balón en la portería, pero con una celebración muy breve porque tras una revisión del VAR, se anuló. Sin embargo, a los de Pacheta no les dio tiempo a lamentar mucho lo sucedido ya que cinco minutos más tarde aparecía Sergio León para dar la ventaja al equipo. Un jugador que fue un gran protagonista el partido anterior, anotando dos goles.

La tranquilidad duró hasta casi el final de la primera parte, cuando aparecía Take marcando un gol para la Real Sociedad. Tras una revisión del VAR, fue anulado por falta previa.

La segunda parte, el conjunto blanquivioleta tuvo diez minutos de rebeldía en los que varios jugadores estuvieron a punto de anotar otro tanto, pero no pudo ser. El Estadio José Zorrilla aguantaba el chaparrón bajo el ánimo de los miles de espectadores que acudían a esta cita de cine. El minuto 83 cambiaba la cara de los castellanos y leoneses, cuando empataba el equipo donostiarra, pero, nuevamente, tuvo que ser anulado.

Una victoria de cine que lleva al Real Valladolid a mitad de la tabla con cuatro victorias y dos empates.