Cortaron seis orejas a un buen encierro de Vidal García Tabernero de Orive. Hubo exhibición de toreo de a pie, sin muerte, a cargo de Juan Sagarra y Alejandro González

La rejoneadora Ana Rita, que abrió plaza, y el rejoneador Sebastián Fernández, ofrecieron una buena tarde de rejoneo en la última de feria de Mojados.

Ana Rita

La lusa cortó dos orejas a su primero luciendo a sus corceles de forma magistral. Su rejoneo es atractivo y llega con facilidad al tendido. Clavó certera en todas las suertes y fue premiada con las dos orejas.

Ana Rita en el inicio de la faena Natalia Calvo

Sebastián Fernández

Por su parte, el montado granadino no le fue a la zaga y le cortó otras dos a su enemigo. Inició faena exhibiendo la garrocha, una suerte que practica en todas sus actuaciones. Su doma es bella y hace que sus caballos lleguen al límite del riesgo, por lo que el público disfruta y aplaude continuamente sus faenas.

Sebastián Fernández en el tercio de banderillas. Fotografía Natalia Calvo

Un novillo por colleras

Por colleras volvieron a triunfar ambos, cortando otras dos orejas con un rejoneo de riesgo y belleza al mismo tiempo. La conjunción entre los dos rejoneadores fue compacta y ejecutaron las suertes con brillantez.

Ambos jinetes preparados para su actuación Natalia Calvo

Exhibición de toreo de a pie

Hubo también toreo de a pie a cargo de dos alumnos de escuelas taurinas: el vallisoletano Juan Sagarra (Escuela de Salamanca) y el valdestillano Alejandro González (Escuela de Palencia).

Juan Sagarra iniciando el trasteo Natalia Calvo

Fue una exhibición de toreo ante dos añojos con los que se divirtieron los novilleros y divirtieron al público asistente. No hubo suerte de banderillas ni muerte. El de Valdestillas sufrió una voltereta sin consecuencias.

Alejandro González Natalia Calvo