Madrugada complicada para los agentes de la Policía Local de Valladolid, que a las 01:00 horas de este jueves tuvieron que iniciar la persecución a un hombre al que detectaron que llevaba la ITV del vehículo caducada y sin el seguro obligatorio. Todo se inició en la zona del Callejón de la Alcoholera.

La patrulla detectó que este hombre conducía un vehículo sin TV y sin el seguro obligatorio, por lo que procedieron a instarle a parar con las luces del vehículo policial, según han informado fuentes del cuerpo a este periódico. El hombre hizo caso omiso en dos ocasiones, hasta que en una tercera se detuvo. En ese momento, uno de los agentes se bajó de la patrulla, pero el hombre emprendió la marcha de nuevo "derrapando ruedas".

La persecución comenzó y el huido empezó a saltarse todos los semáforos en rojo hasta que en un momento dado acabó golpeando al vehículo policial. Fue entonces cuando empezó a ir marcha atrás unos 100 metros y un camión le obligó a parar, por lo que inició la marcha hacia adelante de nuevo para pasar por encima de una mediana y meterse unos 100 metros en dirección contraria.

En esta última maniobra, una de las ruedas del coche se reventó, por lo que en un momento dado decidió abandonar el vehículo y emprender la huida a pie por la avenida Zamora en su interesección con el Camino Viejo de Simancas. Uno de los agentes salió en su búsqueda y tras un forcejeo y con el apoyo de otra patrulla que acudió hasta el lugar lograron reducirle.

Finalmente, fue detenido por los delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y violencia, además de ser denunciado por conducción temeraria y tener el carnet y la ITV caducados.