Hoy miércoles, 21 de septiembre, a las 11 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz, se firmarán dos convenios entre la Universidad de Valladolid y el COACYLE (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este) por una parte y entre la UVa y el COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León) por otro para la realización de actividades conjuntas con la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA).

El rector, Antonio Largo, será el encargado de firmar los acuerdos por parte de la Universidad de Valladolid, acompañado por Darío Álvarez, director de la ETSAVA. El COACYLE estará representado por su decana, Susana Moreno Falero, y el COAL, también por su decana, Eva Testa San Juan, antigua alumna de la Escuela de Arquitectura de la UVa. Ambos colegios agrupan a la totalidad de las nueve demarcaciones provinciales de Castilla y León.

Los protocolos tienen por objeto servir de marco a una serie de acciones realizadas de manera conjunta entre ambos Colegios de Arquitectos y la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid para reforzar las relaciones entre la formación y la realidad profesional. Tiene lugar además en un momento en el que la Arquitectura ha vuelto a estar de actualidad y en el que la ETSAVA ha incrementado notablemente las solicitudes de admisión, informa la Universidad de Valladolid en un comunicado.

Tras la firma de los convenios, los representantes de las instituciones realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas