Éxito de participación en la tercera edición del concurso de fotografía digital sobre el envero en las viñas de Cigales organizado por el Ayuntamiento de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo. Dentro de los plazos establecidos se recibieron más de 140 fotografías, superando las presentadas el pasado año y reflejando el cambio de color de las uvas en las viñas de Cigales.

Tras la selección de las mejores imágenes a cargo del jurado compuesto por el fotógrafo profesional y fotógrafo de la Diputación de Valladolid Miguel Ángel Santos, La Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo de Cigales Marta Barrigón y los Gerentes de la Ruta del Vino Cigales y la Denominación Origen Cigales decidieron que las tres mejores fotografías presentadas a concurso fueron: 'Acunando el Racimo' de Carlos J. Platero que se llevó el primer premio. En segundo lugar quedó 'Di-Vino' de Marco Fondevila y, finalmente, 'Envero' obra realizada por Belén Pérez.

'Acunando el Racimo' de Carlos J Platero

Las fotografías ganadoras han recibido el premio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cigales de mano del alcalde de Cigales Jose Ignacio Fernández y la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo Marta Barrigón un lote de vinos de las Bodegas colaboradoras en el concurso: Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Finca Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodega Hiriart y Bodegas Ovidio García así como unas morcilla de La Maruja de Cigales.

Por tercer año consecutivo desde la entidad cigaleña se valora positivamente este concurso. "Además de premiar a las mejores fotografías propicia que el cigaleño y turistas recorran los viñedos de Cigales para captar la mejor instantánea durante el envero en sus viñas DO Cigales y de paso conocer así el término municipal de la localidad y recorrer sendas y caminos como GR 296 Sendero del Clarete que recorre Cigales y comarca", han subrayado desde la alcaldía.