Ayer fue un día coincidente donde actuaron varios de los toreros pucelanos en distintos lugares. Les ofrecemos las reseñas de todos ellos.

Joselillo, oreja en Cortegana (Huelva)

El matador de toros vallisoletano José Miguel Pérez “Joselillo” ha cortado una oreja en la corrida celebrada en la localidad onubense de Cortegana con motivo de sus ferias y fiestas.

Trofeo obtenido por su temple ante un toro reservón de Cuadri lidiado en primer lugar. Con el otro toro de su lote, el diestro pucelano ha rayado a gran altura, pero la espada le jugó una mala pasada. Silencio.

Ficha: Se lidiaron seis toros de Celestino Cuadri, muy bien presentados y nobles, pero exigentes y muy parados en el último tercio. Joselillo: oreja y silencio. Miguel Tendero: ovación y oreja. Alejandro Conquero: ovación y dos orejas, con salida a hombros.

Joselillo en el coso de Cortegana

Incidencias: Durante la lidia del tercero resultó cogido el banderillero Miguel Angel de las Heras, cuyo parte médico reflejó una cornada de 15 centímetros en el triángulo de Scarpa, pelando la vena femoral sin llegar a seccionarla, de pronóstico grave. (El Albero, Cope).

El novillero Mario Navas abre la puerta grande en la primera del abono de Salamanca

El novillero de Valladolid Mario Navas, ya conocido por la provincia de Salamanca como alumno de la Escuela de Tauromaquia, cortó oreja y oreja y abre la primera puerta grande de la feria. Su temple, su variedad, su quietud, su tranquilidad, su gusto y sus ganas, muchas ganas sobre todo al entrar a matar, que en los dos novillos salió prendido.

Mario Navas saliendo a hombros en Salamanca

Ficha del festejo: plaza de toros La Glorieta de Salamanca. 1º festejo de abono. Un cuarto de entrada. Se lidiaron seis novillos de Antonio Palla, desiguales de presentación y juego.

Antonio Grande: oreja y saludos.

Carlos Domínguez: Silencio y silencio.

Mario Navas: oreja y oreja.

Se desmonteraron Roberto Blanco, Pablo García y Ángel Gómez Escorial, de la cuadrilla de Mario Navas.

Crónica de Luis Falcao, El Español-Noticias de CyL

Daniel Medina a hombros en Ampuero

La rejoneador Ana Rita y el novillero Daniel Medina han salido en hombros en el segundo festejo de la feria de Ampuero (Cantabria) después de cortar dos orejas cada uno de un encierro de Hípica Zahorí.  

La rejoneadora lusa Ana Rita y Daniel Medina salen a hombros del coso de Ampuero

Este es el resultado completo: Ampuero (Cantabria) – Toros de Hípica Zahorí. Ana Rita, dos orejas y ovación; Daniel Medina, dos orejas y ovación tras aviso; Ismael Martín, silencio y silencio.

Pedro Andrés a hombros en Astudillo

El novillero de Vitoria, Pedro Andrés, que apodera el vallisoletano Jorge Manrique, y el burgalés Jarocho han salido a hombros de la plaza de toros palentina de Astudillo en el festejo sin caballos con motivo de las ferias y fiestas de la Santa Cruz.

Ficha: Astudillo (Palencia). Lleno. Se lidiaron novillos de Ramón Espioja, de buena presencia y condición. Pedro Andrés: oreja y dos orejas. Jarocho: ovación y dos orejas.

Pedro Andrés y Jarocho triunfan en Astudillo