Un total de 12 bomberos y policías municipales de Valladolid han regresado con 11 metales y como segundos en el medallero de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se han celebrado el la ciudad neerlandesa de Róterdam. El alcalde Óscar Puente y el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Palomino, han recibido en el Ayuntamiento este miércoles a los integrantes que han participado.

El regidor ha hecho referencia al "excelente estado de forma" de los agentes y bomberos de Valladolid, que han logrado cinco oros, cinco platas y un bronce en los juegos en los que han participado 10.000 deportistas de todo el mundo.

Del mismo modo, los integrantes han traído de vuelta la bandera de la ciudad que cedió el Ayuntamiento para que esta estuviera presente en Róterdam. El medallero se ha dividido en las siguientes disciplinas:

Oro en decatlon, oro en 400 metros valla, un otro en travesía individual y un plata por equipos, dos platas y un oro en padel surf, un oro en media maratón, una plata en cross, una plata en media maratón y un bronce en escalada vertical.

El representante de los participantes ha calificado la experiencia de "bonita e interesante", a la vez que ha hecho referencia a "los lazos de amistad con gente de otros países".

Héroe en Róterdam

Al final la vocación no se pierde, y es que durante la estancia en Róterdam, el bombero de Valladolid Julio Herrero salvó la vida de seis personas después de que un 'watertaxi' colisionara contra con una embarcanción turística en uno de los canales de la ciudad.