La subida en el precio anunciada por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid (APEHVA) para el pincho de la Feria de Día durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ha causado una gran polémica entre los vallisoletanos. El precio fijado para este 2022 está en 3,20 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado estas críticas por parte de los potenciales consumidores durante la presentación del programa de las fiestas que ha tenido lugar en la mañana de este martes, 23 de agosto.

Es un precio que fijan los hosteleros. Me encuentro tremendamente incómodo con un tema que es de la libre oferta y demanda, de la iniciativa privada. Los hosteleros fijan un precio pero hay otras alternativas”, ha asegurado el primer edil.

Puente ha añadido que sería partidario de “ir a una fiesta en la que haya libertad para elegir por parte del hostelero qué pincho ofrece y su precio” para que “la gente elija en función a esa calidad-precio”.

“Veo mucha polémica por el asunto. Se sube, se baja el precio. Es una actividad de la hostelería y un precio que marca la iniciativa privada. Habrá que esperar al futuro”, ha añadido.

Una Feria de Día que contará con menos casetas en esta edición de las fiestas de Valladolid. Un total de 72. Hubo años en los que se llegó a rozar el centenar. La falta de personal ha marcado esta reducción.

Noticias relacionadas