El V Memorial Jesús Negro de Paz recaudó 4.000 euros que han ido a parar a las plantas de psiquiatría infantojuvenil y a la de pediatría del Hospital Clínico, como han confirmado fuentes de la Asociación en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“La adoración que Jesús sentía hacia los más pequeños, nos llevó a querer ayudar a aquellos niños en el hospital clínico, y así cumplir con su voluntad de ayudar a los más indefensos en esos momentos tan complicados y convulsos para ellos. Queremos que el juego y los juguetes los acompañen en sus estancias en el hospital, despertando en ellos sonrisas tan necesarias en su situación y sabiendo que es Jesús el causante de ese momento de felicidad”, han señalado en la entrega que tuvo lugar el pasado domingo.

Desde la Asociación y en colaboración con la Diputacion de Valladolid, ayuntamientos de Urueña, Villardefrades, San Pedro de la Tarce, La Santa Espina, voluntarios, y patrocinadores , se hizo entrega  de material lúdico y didáctico que incluye pantallas de proyección, ordenadores, proyectores telescópicos, 12 planetarios para todas las habitaciones de la planta de pediatría, puzzles, juguetes y libros. Todo ello valorado en 4.000 € que sumado a las ediciones anteriores asciende a los 14.000 euros.  

“Los juguetes han demostrado ser los mejores aliados de los niños en este periodo para su bienestar físico y emocional y seguro lo serán también para estos pequeños que deben prolongar su estancia en el hospital. Un año más, y gracias a todos vosotros cumplimos el objetivo de la entrega de este materia y repartir ilusión a través de valores como el altruismo, la solidaridad y la generosidad y que pretendemos normalizar y humanizar al máximo posible la estancia de los niños en el hospital, haciendo realidad  las palabras de Delibes, haciéndoles sentir seguros y protegidos aún en los momentos más delicados”, finalizan desde dicha asociación.