La tecnología ya es una realidad en ocho zonas biosaludables de Valladolid tras instalarse los códigos QR que permitirán a todos los ciudadanos estar al tanto de las novedades que informe la Fundación Municipal de Deportes, así como vídeos explicativos para realizar correctamente los ejercicios físicos.

Valladolid camina hacia una transición tecnológica. Las zonas biosaludables de Moreras, Parque de los Almendros, Covaresa, Arturo Eyres, Paseo del Cid, Parque de la Paz, Parque de los Viveros y el Parque de Gimnasia de Mantenimiento en Las Moreras ya cuentan con el 'ValladepQRte', un código instalado en estos lugares que permite a los pucelanos disfrutar de una experiencia única.

El sistema, pionero, permite escanear el código con el terminal móvil y recibir todas las novedades de la Fundación de Deportes como campamentos, cursos escolares, cursos deportivos o inscripciones. Al mismo tiempo, se pueden ver los videos explicativos de los ejercicios biosaludables para ejecutar una técnica correcta.