Las XVI Veladas de Jazz de Boecillo volverán con su segunda noche de música este sábado, 20 de agosto, a las 22:00 horas de la noche en el Parque El Tejar. Carlos Fischer Band será el grupo encargado de hacer disfrutar a los espectadores que acudan a este evento que ya se ha convertido en un imprescindible en el municipio vallisoletano.

Carlos Fischer, compositor y guitarrista, estará acompañado de su banda: Luis García al piano, Raúl Flores al bajo y Eduardo Navarre a la batería. Fischer nació en Santa Cruz (Bolivia), pero su influencia no acaba en este país latinoamericano, sino que se ha convertido en uno de los artistas más relevantes del cono sur de América. Toda su música está compuesta íntegramente por él y en ella los oyentes pueden descubrir todo tipo de historias y emociones en las que se entremezcla el jazz o otros ritmos instrumentales contemporáneos.

El artista de jazz se formó en el Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), entidad que le otorgó la Dean’s List, un distintivo honorífico que se entrega a los mejores graduados. También se graduó como músico profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Argentina), y ya cuenta con una trayectoria más que consolidada.

Las Veladas de Jazz de Boecillo de este 2022 dieron comienzo el pasado 6 de agosto con Tara & The Jazz Bombs, un septeto con músicos de diferentes países del mundo. El grupo divirtió a los asistentes con sus ritmos de swing, aquellos que marcaron la época dorada del jazz. Ahora las Veladas, en su año más internacional, llegan a su ecuador y dejan el relevo a Carlos Fischer Band.

El próximo sábado, 27 de agosto, el festival llegará a su fin con la actuación de Menil Swing, que hará vibrar al público como en los años 30 con su gipsy-jazz o jazz manouche. 

Cartel de las Veladas de Jazz de Boecillo

Noticias relacionadas