Los dos hombres detenidos ayer por la tarde como los presuntos autores de un delito de agresión sexual en la localidad vallisoletana de Simancas han sido trasladados a los juzgados según informa la Guardia Civil. Esta supuesta agresión ocurrió hacia las 6:00 horas de la madrugada del sábado al domingo, y la denuncia se presentó ayer a las 12:45. Ambos, de 20 años, prestarán hoy declaración sobre los hechos denunciados por dos mujeres la mañana del domingo.

Al parecer, ambas mujeres, una de ellas menor de edad, se encontraban en las inmediaciones de la plaza de Toros de Simancas y allí fueron agredidas la madrugada del domingo. Tras esto, a las 12:45 horas, presentaron la pertinente denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Zaratán, según ha informado ayer este periódico. 

El cuerpo de la Benemérica activó el protocolo para los casos de violencia sexual y realizó las actuaciones pertinentes para identificar a los autores de este delito. Finalmente en la tarde de ayer, se procedió a la detención de estos dos jóvenes como persuntos agresores, además de la intervención del vehículo que supuestamente habría sido empleado para el delito.

Noticias relacionadas