La Junta de Castilla y León rebaja a nivel 0 de peligrosidad el incendio activo en  la Reserva natural Riberas Castronuño – Vega Duero. Además, el gobierno autonómico indica que ya se ha restablecido la circulación en la vía férrea no electrificada que une Valladolid y Puebla de Sanabria; y se ha reabierto carretera VA-160. Ambas habían sido coradas a las 18.20 horas, dada la gravedad del incendio.

Mientras en la provincia de Salamanca siguen luchando contra dos fuegos y ya se contabilizan 3.300 hectáreas arrasadas, la provincia de Valladolid está en jaque desde primera hora de esta tarde por un incendio que se ha registrado entre Pollos y Castronuño.

El fuego se iniciaba a las 14.30, aproximadamente, como ha confirmado el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Mucha es zona de monte con encina y pino. Se desconocen las causas y todavía tampoco se conoce el alcance ni la superficie quemada.

El alcalde de Castronuño señalaba esta tarde que “había dos columnas grandes de humo que ya no se ven” y que el incendio "está más controlado, pero queda trabajo porque hay una zona que sigue ardiendo. Hay muchos operativos trabajando. Ha llegado a haber dos helicópteros, ahora uno. El paisaje que se ve es desolador", lamenta.

Imagen del fuego entre Castroñuno y Pollos

En estos momentos actúan en la zona 2 técnicos, 4 agentes medioambientales, 4 cuadrillas de tierra, 5 autobombas, 2 helicópteros con sus ELIF, 1 bulldozer y una dotación de bomberos de la Diputación de Valladolid.