La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, junto con la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, han presentado en la mañana de este martes, 24 de mayo, en el Palacio de Pimentel, el XVII Concurso de Pinchos de la localidad vallisoletana que se celebrará los días 28 y 29 de mayo y el 3 y 5 de junio en el municipio pucelano.

“Queremos agradecer a la Diputación de Valladolid la visibilidad que da a los municipios de la provincia para ensalzar nuestra gastronomía y hostelería tras dos duros años. Ahora toca promocionar esta XVII edición del Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga 2022”, ha asegurado la alcaldesa de la localidad en rueda de prensa.

Dos fines de semana para disfrutar de diez creaciones que son auténticas joyas de la gastronomía, en una acción que se engloba dentro de la 29ª Semana Cultural de la localidad vallisoletana, en la que se han programado también decenas de actividades.

“La gastronomía es ciencia y arte. La relación del ser humano con la alimentación viene desde el nacimiento. Es costumbre, lugar, credo religioso e historia. Va más allá que sentarse en una mesa porque une personas”, ha añadido la alcaldesa.

Ha añadido además que la hostelería y las familias “son protectoras de los mejores alimentos” y “los bares y restaurantes son puntos de unión para disfrutar de estas pequeñas obras de arte”, ha defendido Patricia González.

Patricia González, alcaldesa de La Cistérniga

Ingredientes de calidad

Todo aquel que visite el municipio podrá disfrutar de las diez creaciones de los hosteleros del lugar, todos ellos elaborados “con ingredientes de calidad” y “con mucho amor” y a un precio de 1,80 euros. Los nombres son curiosos “Carrillón, Marcelita, Perrote o Brocheta de Camarón”. Todos en busca del premio que se decidirá a través de un jurado popular que votará por cartillas. Además, estas personas que voten aspiran también a conseguir tres premios.

“La hostelería está ilusionada tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Ahora intentamos recuperar la normalidad. El pincho ganador estará en las fiestas de julio disponible para el que quiera disfrutar de él”, ha finalizado la alcaldesa.

La Cistérniga saborea sus mejores pinchos, joyas de la gastronomía en la provincia de Valladolid.

Noticias relacionadas