“Me he tomado la libertad, por un momento, de modificar el indicador de "La Fuente de la Salud", de forma digital claro, para animar a todo el mundo que nos sigue a visitar Castronuño. Así es considerada por muchos nuestra Reserva, un paraíso natural. Para los que nos visitan como para los que vivimos aquí, un paseo por nuestras sendas siempre nos hace descubrir algo especial. Siempre podemos avistar alguna especie que no hayamos visto antes. Os recuerdo la fauna inventariada en la reserva natural Riberas de Castronuño Vega del Duero”, se podía leer, desde media mañana de este sábado, en la cuenta de Facebook de Turismo Castronuño.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Enrique Seoane, ha asegurado que la publicación la ha realizado Marimar, la mujer que trabaja en la oficina de Turismo y ha añadido que “están muy contentos por la afluencia de visitantes que está acogiendo Castronuño para ver la Reserva Natural” y “visitar los diferentes senderos que hay en ella. Alguno de ellos te lleva a rincones paradisiacos, como dice el cartel que ha preparado Marimar”, añade.

El primer edil ha recalcado que incluso “están llegando ciclistas” y “un buen número de peregrinos” porque “se ha reactivado el Camino de Santiago de Levante” y, apunta, que “están alojando a uno o dos peregrinos al día en el albergue” de las más variopintas nacionalidades.

“La primavera es uno de los momentos ideales para conocer la reserva con su riqueza ambiental y toda la fauna que alberga. Para los amantes de las aves es algo espectacular”, añade Seoane.

El alcalde añade que las obras las obras de la nueva Oficina de Turismo en el Parque de la Muela “llevan buen ritmo” donde “se pretende dar una mejor atención a toda la gente que visita Castronuño”.

 

Noticias relacionadas