La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Valladolid ha mostrado "su preocupación por la gran sobrecarga de trabajo que padecen las y los profesionales de la Sanidad Pública de Castilla y León", en concreto "en el Hospital de Medina del Campo", como ha informado el sindicato a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Durante las dos últimas semanas "se ha producido un aumento progresivo del número de ingresos de pacientes Covid y no Covid" en el Hospital de la localidad vallisoletana, llegando, en el caso de enfermos Covid ingresados, "a niveles de la segunda ola, con hasta 19 pacientes ingresados, la gran mayoría, con elevados niveles de dependencia", informan. Esta situación obliga a "redistribuir pacientes de diferentes patologías por las demás Unidades del Hospital, provocando saturación y falta de camas", añaden.

"También va en aumento el número de bajas entre el personal sanitario y no sanitario que desempeña sus funciones en el centro, muchos de ellos, por Covid -19", asegura CCOO.

Una vez más, el personal sanitario y no sanitario que trabaja en dicho centro "se ve sobrecargado",  situación que "ya se viene alargando desde el comienzo de la pandemia por Covid-19".

Con todo esto, es posible que, si "la situación de tensión se mantiene", "se suspendan determinadas intervenciones quirúrgicas ante la falta de camas", e incluso que "se deriven pacientes al Hospital Clínico Universitario de Valladolid".

Desde la FSS de CCOO Valladolid "estamos atentos y vigilantes" ante "esta nueva situación de tensión y estrés" de "todo el personal que desarrolla sus funciones en este Centro Hospitalario", y afirman que "seguirán exigiendo que se cumpla con la prevención y protección de la salud del personal y de todos los pacientes que utilizan el Centro Hospitalario de la localidad", así como "el cumplimiento de los derechos laborales de los y las profesionales".