El XII Congreso provincial de JSE Valladolid, que se celebró el 7 de mayo en la capital, proclamó a Diego Vallejo secretario general de la organización, relevando de la responsabilidad a Diego Miguel.

Bajo el lema del Congreso 'Contra el retroceso, seguir avanzando', Diego Vallejo ha asegurado en su intervención que la organización "no permitirá que el nuevo Gobierno de la Junta de ni un paso atrás en los derechos de la juventud, en especial de los más desfavorecidos". Afirmó también que la nueva Ejecutiva entra con "ilusión y fuerza renovadas y para trabajar por y para la juventud vallisoletana".

A la apertura del Congreso asistió Luis Tudanca, que aseguró que la juventud es tiene un “papel trascendente” con la entrada por primera vez de la "extrema derecha" en el gobierno de Castilla y León.

Por su parte, Oscar Puente acudió a la clausura, donde destacó la "buena sintonía" entre Juventudes Socialistas de Valladolid y el PSOE, que mantienen una relación de trabajo y coordinación "fluída" en los últimos años.

Por otro lado, cabe mencionar que tanto el informe de gestión de la Ejecutiva saliente, como las listas presentadas por la entrante, "han tenido un apoyo unánime por los delegados asistentes al Congreso".