El Sindicato de Policías Municipales de Valladolid ha defendido la labor realizada desde hace 20 años por el  Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica tras la polémica respuesta vía Twitter del alcalde de Valladolid a un tuit publicado ayer. El edil arremetió contra una publicación de la Policía que se refería a la “violencia doméstica” contestando duramente: “El tuit no es digno de la policía del Ayuntamiento de Valladolid. La violencia es de género, no doméstica. Y los que la intentan reconducir al ámbito familiar machistas de libro”.

Hoy el Sindicato de Policías Municipales ha defendido que el trabajo de la policía actuando cuando hay violencia “sí es digno”. A lo que el alcalde no ha tardado en responder: “Nadie ha cuestionado el trabajo. Sí una denominación defendida por la minoría ultraderechista de este país, y que pretende negar que hay una violencia sobre la mujer, en casa o fuera de ella. Ese es el tufillo que destila el tuit borrado, y me temo que el vuestro también”.

Posteriormente, el alcalde ha querido abrir una conversación en Twitter aclarando la polémica con los siguientes hilos: “Parece oportuno recordar hoy que llevamos un tiempo en este país con una discusión terminológica, aparentemente trivial, pero que no lo es. Es la discusión sobre si la expresión “violencia de género” debe desaparecer o ser sustituida por otra “violencia intrafamiliar”.

“Por tanto, quienes pretenden reducir conceptualmente la violencia de género al ámbito familiar lo que hacen es negar la existencia de una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo. La discusión no es baladí, por tanto, es central.  Quienes niegan la violencia de género están consiguiendo que esta sea cuestionada en capas más amplias de la población, especialmente entre los más jóvenes. Y esto es muy grave”, aseguraba Puente.

“Así que no es menor que en el tuit de un cuerpo policial se incurra en el error, si es que lo es y no es algo peor, de hacerle el juego terminológico a quienes niegan la violencia de género”, cerraba así el hilo.

Para concluir respondiendo a un Tuitero, “respetar a tu policía es dotarla de medios para que hagan bien su trabajo. Proporcionarle las mejores condiciones laborales. Y apoyarla en su trabajo. No respaldar cualquier cosa que hagan o digan”, aseguraba el alcalde.

Noticias relacionadas