Con la aprobación de la licitación del proyecto para la consolidación y rehabilitación del Teatro Lope de Vega, realizada en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado un paso más para renovar el inmueble y darle uso. Un documento que podría estar ya listo dentro de alrededor de ocho meses para que un edificio emblemático de la ciudad vuelva a estar en funcionamiento.

En la Junta se aprobó el expediente de contratación de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como el de dirección facultativa de las obras de consolidación estructural. Algo que el equipo de Gobierno tiene en mente desde que adquiriera el local en el año 2020.

Por eso, a mediados de 2021, ya se realizó una primera intervención en el teatro con la retirada de varios elementos ornamentales y el estudio de la estructura del inmueble para poder hacer un diagnóstico de su estado.

Desde el Ayuntamiento se espera que en dos meses se adjudique la redacción del proyecto y que tenga un plazo de elaboración de seis meses, para que, en el momento que se cuente con el documento, se inicie la licitación de la obra.