La junta directiva de la Federación de Caballistas 'Tierra de Pinares' que preside el portillano Ángel Capellán, entregó un galardón y una placa de reconocimiento al rejoneador Sergio Galán como triunfador de la pasada feria de Valladolid. Posteriormente hubo un coloquio departido por el crítico taurino César Mata.

El jinete conquense tuvo una brillante actuación en la última corrida del abono, celebrada el 12 de septiembre donde paseó cuatro orejas resultando triunfador de la tarde, en la que alternó con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. El acto se celebró en el mesón Casa Pedro, de Herrera de Duero, a la que asistieron la junta directiva, aficionados al caballo y críticos taurinos.

El diploma acreditativo de triunfador fue entregado por el veterano hostelero y excelente aficionado Pedro Muñoz, mientras que el galardón (un cántaro de barro la alfarería Aranda de Arrabal de Portillo, con una antigüedad de más de 50 años) le fue entregado por Ángel Capellán.

Capellán apostilló sobre la magnífica actuación de Sergio Galán en sus dos grandes faenas, además de destacar la condición del conquense como un rejoneador clásico, elegante y con un gran conocimiento de la doma.

Por su parte, Galán, quien vino acompañado de su esposa, agradeció a la entidad organizadora este galardón, “que tiene mucho significado por ser concedido por caballistas y por la categoría del coso del Paseo de Zorrilla, una de las ferias importantes del mes de septiembre”.

Tras la cena, los invitados departieron con el invitado en una velada muy amena.