El Caja Rural Aula Valladolid y Elba Álvarez han llegado a un acuerdo para extender el contrato de la jugadora hasta 2023. De esta manera, Elba cumplirá su cuarta temporada con la camiseta blanquiazul. Porque la lateral llegó al equipo vallisoletano en 2019 y desde entonces ha ido ganando protagonismo en la pizarra de Miguel Ángel Peñas.

“Siempre siento responsabilidad cuando renuevo con este equipo. Será mi cuarta temporada y cuando veo la confianza que depositan en mí tanto Miguel Ángel Peñas como la directiva sí que siento que quiero aportar más al equipo”, asegura una Elba Álvarez que ha madurado desde que llegara a Valladolid desde la División de Plata. “Este equipo tiene una virtud: siempre propone un proyecto competitivo. Y eso es algo que siempre me llama la atención. Porque al final siempre estamos compitiendo con las mejores en Liga y en la Copa de la Reina. Es una de las cosas que más me influyen a la hora de renovar. También el grupo humano que se forma mucho más allá de lo competitivo o lo deportivo”

Y por eso mismo quiere seguir trabajando en la temporada que aún queda por delante. “Creo que todavía podemos hacer cosas importantes esta temporada. Aún nos queda la Copa de la Reina, que es nuestra competición. Independientemente de que ahora hayamos bajado algún puesto en la Liga, seguro que podemos reengancharnos con los partidos que nos quedan por delante. Así que todavía nos quedan muchas cosas por pelear”

Elba no quiere mirar todavía hacia la próxima temporada, pero sí destaca que, pase lo que pase, el Caja Rural Aula Valladolid seguirá siendo competitivo. “Lo más bonito de este deporte es el equipo. Claro que quiero aportar lo máximo, pero lo más importante es que seamos un grupo, que rememos todas en la misma dirección, independientemente de las jugadoras que estemos”.