El Salvador de rugby se enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey al Ordizia, según ha deparado el sorteo de esta ronda de la competición este miércoles en el Estadio La Cartuja de Sevilla, lugar donde se disputará la final. 

El encuentro se disputará en Altamira el fin de semana del 2 y 3 de abril, siendo esta ronda a partido único, con el vencedor clasificado de forma automática para la final del torneo más antiguo del rugby español, que este año se disputará el fin de semana del 30 de abril-1 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó tras conocer que el sorteo deparó este resultado que “cualquiera de las opciones que nos podía tocar era muy complicada, iba a ser un reto ya de por sí, y ahora se le ha sumado el hecho de jugar fuera de casa”.

Pérez añadió que “encaramos este partido frente a Ordizia con muchísimas ganas, y con mucha ilusión por conseguir volver a clasificarnos para una final de la Copa”.

Esta presencia en las semifinales de la Copa de SM el Rey es la ocatva de forma consecutiva para El Salvador en esta ronda del torneo copero. Los blanquinegros cuentan en su palmarés con siete títulos de esta competición, conseguidos en los años 1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2016.

Por su parte, Ordizia cuenta con dos títulos de Copa del Rey en su palmarés, conseguidos en los años 2012 y 2013.