La Diputación de Valladolid convoca este lunes, día 7 de febrero, un minuto de silencio en memoria de Esther López y como muestra de apoyo y solidaridad con su familia y amigos. Será ante la sede de la institución provincial, en el Palacio de Pimentel, a las 12 horas, donde se rendirá homenaje a la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo el pasado 12 de enero, y que fue localizada fallecida el sábado.

En la mañana de este domingo, decenas de personas han rendido homenaje a la memoria de Esther, frente al Ayuntamiento de Traspinedo, como muestra de apoyo a la familia que está atravesando por una dificilísima situación. Se ha convocado un pleno extraordinario y una concentración donde se guardaron cinco minutos de silencio.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Javier Fernández, ha decretado tres días de luto en Traspinedo. En la concentración estuvieron presentes también el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Augusto Cobos.