Tras la detención el pasado sábado de Ramón el Manitas por su presunta implicación en la desaparición de Esther López en Traspinedo, ahora las miradas se están centrando en el grupo de personas con el que estuvo la joven de 35 años durante la noche de su desaparición el pasado 12 de enero. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, no solo hay un segundo investigado, sino que son varias las personas que han sido llamadas varias veces a declarar como testigos, y el hecho de imputarlas supone que puedan acudir con asesoramiento legal. 

Por el momento no hay nuevas detenciones, pero este medio ha confirmado que las investigaciones abiertas corresponden a personas con las que estuvo Esther en la noche de su desaparición de su grupo de Traspinedo. 

Por su parte, a las 9 horas de este viernes finaliza la prórroga de 72 horas acordada por el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid para la detención de Ramón el Manitas y será entonces cuando la juez tendrá que decidir sobre su ingreso provisional en prisión o su puesta en libertad.

Noticias relacionadas